Con un enfoque inicial basado en la Gran Caracas, este proyecto se basa en la recolección y reciclaje de Aceite de cocina Usado.

Reciclar el aceite vegetal usado es de gran importancia medioambiental ya que un solo litro de aceite, si no se desecha correctamente, puede contaminar hasta mil litros de agua. El aceite vegetal usado, a pesar de que no es considerado mundialmente como un residuo peligroso para su transporte, no es biodegradable y por eso hay que evitar que entre en contacto con la tierra y el agua. En el caso de acabar en el agua, el aceite forma una película que impide el intercambio de oxígeno provocando un importante daño a la flora y la fauna. En contacto con la tierra, esta deja de ser fértil para siempre, causando un daño irreversible.

En ningún caso se debe verter el aceite por las cañerías ya que puede provocar obstrucción, inundaciones, malos olores, plagas de roedores y dicho aceite va a parar a nuestros océanos.

Sin embargo, el correcto tratamiento y reciclaje del aceite permite dar una segunda vida al producto convirtiéndolo en una materia prima amigable con el medioambiente. El aceite vegetal usado es una materia prima excelente para la fabricación de jabones, velas, cosméticos, resinas alquídicas y otros productos que contribuyen al desarrollo de nuestra economía nacional. Actualmente, para el desarrollo de este proyecto, es preciso contar con la colaboración de restaurantes, hoteles, cocinas en general, centros de producción, condominios, y cualquier persona, organismo, ente o institución que genere este tipo de residuo y que quiera unirse a este proyecto para así poder reciclar de manera correcta este residuo y evitar que todos esos aceites contaminen nuestros suelos y nuestros océanos, logrando también la transformación hacia la sostenibilidad y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Socio Verde

¿Qué es un socio Verde?

Socio Verde es el nombre que reciben los colaboradores que se unen a nuestras campañas, Como pueden ser: Hoteles, Comedores Industriales, Restaurantes o cualquier otra empresa, institución, organismo, persona o voluntario que genere este tipo de residuo y quiera unirse a esta campaña.